martes, 30 de agosto de 2011

Vacaciones 2011. Gijón-Castro Urdiales-El Enciso

El 1 de julio a las 20.00h. salimos de Gijón rumbo a Castro Urdiales. Aunque solo nos separan 233 Kms llegamos allí pasadas las 00.00h, después de haber parado a comprar corbatas en Unquera y cenar a unos 40 kms de nuestro destino.
Ya en Castro Urdiales nos dirigimos al punto que nos habían recomendado en Acpasión, el final de la Avda. Riomar, junto al parque Cotolino.

Primera sorpresa del viaje. Castro Urdiales estaba en fiestas y era el día de los fuegos. El parque estaba lleno de coches y de gente viéndolos, así que allí mismo, en una pequeña rotonda que hay al final, nos detuvimos a verlos también. Luego solo tuvimos que esperar unos minutos a que la gente se fuera y encontramos sitio para aparcar.

Segunda sorpresa del día o mejor dicho de la noche. En un piso del edificio cercano a la Ac hicieron fiesta hasta más allá de las seis de la mañana. Mi padre se llevó la peor parte, porque no pudo dormir. Los demás dormimos como lirones.












2 de julio. A la mañana siguiente despertamos con unas vistas impresionantes de la playa de Brazomar.






Aunque habíamos pensado en desayunar e irnos rumbo al Enciso, decidimos dar un paseo.









Descubrimos un Castro Urdiales precioso, lleno de rincones especiales. Visitamos la zona antigua y sus restos de Iglesias y Castillo y también paseamos por sus calles (menudas cerezas de picota que compramos en una tiendina regentada por chinos. De diez!)







Por ultimo, un chapuzón en la playa (el agua estaba algo revuelta y sucia), unos juegos en la arena, comida ligera (la Ac no se movió y aunque tuvimos que pagar la OCA (hermana de la ORA), nos mereció la pena. Se quedó a la sombra y comimos dentro estupendamente) y salimos con destino Enciso.






Nos pusimos en marcha a eso de las 16.00 h. e hicimos los 227 kms en 5 horas mas o menos. El tiempo se nos disparó porque marcamos la opción de "sin peaje" en el Tomtom y nos llevó por un puerto de montaña camino de Vitoria. Novatadas del Tomtom. No olvidamos la lección: cuando pregunta: peajes? hay que marcar NO (y leer que en pantalla pregunta: Evitar peajes?)




En el Enciso nos dirigimos al área de Arnedillo. Es un área bonita, con vaciado y llenado, electricidad de pago (la hora a 1 €) y muchas Acs a nuestra llegada.








Fue una pena que se pusiera a tronar y llover al poco de llegar, porque había muchos niños con los que jugar. Las peques tan solo consiguieron dar una vueltecita, ver unas ovejas y a refugiarse de la lluvia que nos acompañó toda la noche.



No hay comentarios: